CASTELLÓN

La nueva rotonda de la CV-225, ubicada en el acceso sur al puerto de Castelló, queda abierta al tráfico

Se trata de un acceso provisional que permitirá garantizar la circulación mientras avanzan las obras

  • La nueva rotonda de la CV-225
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La nueva rotonda de la CV-225, ubicada en el acceso sur del puerto de Castellón, ha quedado abierta al tráfico desde este jueves. Se trata de un acceso provisional que permitirá garantizar la circulación mientras avanzan las obras en la glorieta sobre el barranco de Fraga, dentro del desarrollo del Acceso Ferroviario Tramo II.

La rotonda que hoy se abre facilita el enlace directo con la dársena sur de PortCastelló y evita las dos curvas de 90 grados que hasta ahora tenían que efectuar los camiones en su entrada y salida al puerto para la carga y descarga de mercancías. Con una inversión de 200.000 euros, ha sido financiada por la Autoridad Portuaria de Castellón y ejecutada por Adif en un plazo de dos meses.

Aunque se ha habilitado como acceso provisional, esta infraestructura forma parte del proyecto definitivo de acceso viario al puerto de Castellón, un plan gestionado por la Demarcación de Carreteras que busca mejorar la operatividad y seguridad de los accesos al recinto portuario. La rotonda tiene un diámetro exterior de 70 metros y un radio mínimo de 35 metros. La apertura de esta nueva vía ha sido debidamente comunicada a los canales oficiales de carretera, Teleruta y la Dirección General de Tráfico (DGT), garantizando su integración en los sistemas de información vial y facilitando su uso a transportistas y conductores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló apoyará a los clubes deportivos locales de élite nacional con 490.000 euros
Aemet rebaja el aviso por lluvias a amarillo excepto en el norte de Castellón, donde sigue en naranja