CASTELLÓN

Avance con la Oficina de Recaudación de Castelló: la actual concesionaria toma ventaja en la licitación

El Ayuntamiento prorrogó la gestión el pasado agosto ante el recurso de UGT por la subrogación de la plantilla

  • La Oficina de Recaudación Municipal se localiza en la calle Gobernador.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La pugna por la nueva concesión de la Oficina de Recaudación de Castelló se decanta, por el momento, hacia la actual empresa gestora. El informe municipal con la evaluación de los criterios técnicos remitido a la Mesa de Contratación, reunida la pasada semana, otorga a Servicios de Colaboración Integral (SCI) una clara ventaja respecto a la segunda concurrente, la firma Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI), que ya pujó por el contrato en 2022. Concretamente, el documento detalla una puntuación de 36,36 puntos para la primera frente a los 23,33 obtenidos por la última.

En este sentido, el análisis destaca la mayor exhaustividad y adecuación de la oferta de SCI, que desarrolla las actuaciones en recaudación voluntaria, ejecutiva, resolución de recursos o multas de tráfico. Asimismo, el informe valora especialmente su "conocimiento de los procedimientos municipales" y su "adaptación a la estructura del Ayuntamiento", con un modelo de gestión "sobresaliente" en los distintos apartados clave de la licitación. Por otro lado, también resalta su propuesta de atención al público, donde la compañía ofrece mejoras en la oficina física, herramientas digitales de gestión de colas y un plan de comunicación y formación "muy detallado".

La concesionaria ganó el concurso en 2022

Además de la baremación de los aspectos correspondientes a juicios de valor, la Mesa de Contratación abrió las plicas con los criterios automáticos y constató las diferentes condiciones económicas ofertadas por cada empresa. En el caso de SCI, la actual concesionaria del servicio plantea una baja del 19,08 % en el importe fijo anual y del 21,68 % y 17,9 % en las partes variables del contrato. Por su parte, CGI propone unas rebajas del 15,01% en el fijo y del 21% y 57% en los variables. Estas cifras deberán ser analizadas para determinar su viabilidad antes de pasar a la posterior fase de adjudicación.

  • El nuevo contrato de la Oficina de Recaudación se prolonga más allá de 2028. -

A tal efecto, la licitación, con un presupuesto de 8,8 millones de euros y vigencia hasta 2030, entra ahora en su tramo final. En el caso de que SCI consolidara su ventaja técnica y económica, el Ayuntamiento de Castelló mantendría la gestión del servicio en manos de la misma compañía, una circunstancia que aceleraría los plazos y abriría la puerta a desbloquear el recurso contencioso-administrativo presentado por FeSMC-UGT en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la subrogación de la plantilla. Para evitar un mayor gasto a la hora de garantizar el funcionamiento de la oficina, el consistorio prorrogó la actual concesión por un periodo máximo de nueve meses a contar desde la finalización del actual contrato el próximo 9 de agosto.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo