CASTELLÓN

Castelló convoca 144.500 € en ayudas a deportistas y clubes y licita el socorrismo en piscinas municipales

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, señala que el objetivo es conceder las subvenciones lo antes posible

  • La concejala de Deportes de Castelló, Maica Hurtado.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Castellón, en la reunión celebrada esta semana, ha aprobado, entre otros asuntos, las bases específicas y la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a deportistas de élite no profesionales con licencia federativa en clubes de la ciudad. Asimismo, se han aprobado las bases y convocatoria de ayudas destinadas a financiar programas de actividades anuales de asociaciones y clubes deportivos de Castellón de la Plana. Además, el órgano ha dado luz verde al expediente para la contratación del servicio de socorrismo acuático en las piscinas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha señalado que “para este equipo de gobierno es una prioridad favorecer a los deportistas y a los clubes de la ciudad. Nuestro objetivo es conceder las subvenciones lo antes posible para que no tengan que adelantar el dinero”. En cuanto a las ayudas destinadas a deportistas de élite no profesionales, el importe total de la convocatoria asciende a 20.000 euros. Estas subvenciones tienen como finalidad contribuir a la financiación de deportistas con licencia deportiva en clubes de Castellón, fomentando tanto la práctica deportiva como el rendimiento de los deportistas de élite.

Por otro lado, el Consejo Rector también ha aprobado las bases específicas y la convocatoria de subvenciones para programas de actividades anuales de asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, con un presupuesto máximo de 124.500 euros. Estas ayudas se enmarcan dentro de los fines del Patronato Municipal de Deportes para apoyar iniciativas relacionadas con escuelas deportivas, programas de enseñanza y actividades de promoción del deporte impulsadas por asociaciones, entidades y clubes deportivos de Castellón.

El socorrismo en las piscinas municipales

En la misma sesión se ha aprobado también el expediente para la contratación del servicio de socorrismo acuático en las piscinas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes de Castellón de la Plana. El contrato tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos años, y contará con un presupuesto máximo de 375.051,60 euros (IVA incluido) para los dos primeros años de duración del contrato.


BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo