CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló encara la adjudicación de un nuevo contrato, en este caso correspondiente al suministro del mobiliario urbano de la ciudad. Así, la Mesa de Contratación ya ha seleccionado una de las propuestas concurrentes a la licitación, que salió a concurso el pasado mes de abril por un importe de 360.000 euros (IVA incluido) y una duración inicial de cuatro años —prorrogables en 12 meses más. Concretamente, el órgano del consistorio ha propuesto a la compañía castellonense Maquiver como ganadora entre las dos firmas finalistas.
La elección de la empresa local era de esperar de acuerdo con la primera evaluación de las propuestas, valorada sobre los criterios técnicos. En este sentido, la mercantil aventajó en 11 puntos a la segunda participante con mayor puntuación. La segunda baremación, sobre los aspectos económicos, ha descartado dos ofertas para dejar la pugna entre Maquiver y la benicense Gestión Integral de Señalización Vial; mientras que la primera proponía una rebaja del 22 % respecto al montante del contrato, la segunda lo reducía en un 29,7 %. Finalmente, la castellonense adelanta en algo más de cuatro puntos a la segunda aspirante en la evaluación general y suministrará, una vez se ratifique la adjudicación, el mobiliario urbano de Castelló por alrededor de 280.800 euros durante, al menos, los próximos cuatro años.
De bancos a recambios de parques infantiles
El contrato para la prestación del servicio despertó el interés de un total de siete empresas del sector, cuatro de ellas de fuera de la provincia. De esta manera, a la licitación se presentaron tres compañías catalanas —Benito Urban (Barcelona), Parques y Jardines Fabregas (Igualada) y Raimon Sitja (Tona)— y una madrileña —Forjas Estilo Español, procedente de Arganda del Rey. Además de las mencionadas Maquiver, que asume desde hace años el Bicicas, y Gestión Integral de Señalización Vial, también concurrió la firma castellonense Euroseñal.

- Otra de las prestaciones está relacionada con el mantenimiento de los bancos.
La cobertura del suministro contempla el aprovisionamiento de mobiliario urbano para reposiciones y nuevas instalaciones llevadas a cabo por las brigadas municipales. Estas consisten en bancos, jardineras, pilonas, fuentes de agua de consumo y accesorios de equipamiento deportivo e infantil en parques. En resumen, el contrato para la renovación de los elementos presentes, con un valor estimado global de más de 430.000 euros, abordará el objetivo de actualizar, ampliar y reducir el impacto ambiental en los equipamientos de los espacios públicos de la ciudad de Castelló.