CASTELLÓN

Castelló 'desplaza' el parking provisional de Refeyme a la zona cubierta por la Feria de Todos los Santos

El aparcamiento en el recinto sustituye al de la avenida del Mar mientras se realizan los trabajos relativos a la ZBE

  • La zona cubierta de Refeyme alberga de festivales al Mercado del Lunes
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló amplía durante estos días la utilización como aparcamiento del Recinto de Ferias y Mercados, también conocido como Refeyme. Desde principios de octubre, la explanada descubierta del espacio multiusos actúa como zona de estacionamiento provisional ante la realización de las obras de adecuación en el parking de Goliat, situado en la avenida del Mar. No obstante, la llegada de la tradicional feria de atracciones por la festividad de Todos los Santos, que ha comenzado ya su montaje en vistas a funcionar durante los últimos días del mes y la mayor parte de noviembre, traslada el lugar habilitado para aparcar bajo la estructura techada.

La idea del consistorio pasa por mantener la posibilidad de estacionar en el recinto hasta la finalización de las tareas en Goliat. Así, el parking se mantendrá a resguardo de la cubierta de la instalación "mientras la zona al aire libre esté ocupada, ya sea por la feria o por cualquier otro acontecimiento", según aseguró el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales. De esta manera, el acceso al aparcamiento provisional, independientemente de su ubicación dentro de Refeyme, continúa ubicado en su extremo este, concretamente desde el camino Caminàs.

La gratuidad del parking de Goliat

En el mismo sentido, los trabajos de mejora en el parking público de la avenida del Mar —englobados en la serie de labores relativas a la segunda fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)— continuarán durante los próximos meses con la vista puesta en concluir a finales de año. Respecto a su utilización por parte de los vecinos de la zona de Goliat y alrededores, Sales reafirmó que el nuevo estacionamiento "no cobrará por aparcar en él". El solar que albergó el Mercado del Lunes y las recientes ediciones de la Feria Alternativa durante las Fiestas de la Magdalena asumirá la función de descongestionar el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad una vez se active la ZBE el 1 de enero de 2026

  • El acceso al aparcamiento provisional en Refeyme se realiza por el camino Caminàs -

​​​​​La empresa castellonense Becsa, adjudicataria de la obra, inició las tareas de reforma del nuevo aparcamiento disuasorio de Goliat a principios del pasado mes de julio. Con un coste de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, el parking contará con 484 plazas para coches —12 de ellas adaptadas y 12 con recarga eléctrica—, 145 para motos y 65 para bicicletas. El recinto dispondrá de zonas verdes, arbolado, alumbrado LED, aseos y accesos renovados para mejorar la seguridad vial. En total, se crearán más de 4.000 metros cuadrados de espacios ajardinados con moreras, adelfas y césped. Por otro lado, los trabajos de la fase dos de la ZBE avanzan en el casco urbano junto al instituto Ribalta con las ya pavimentadas calles Germanías, Rosell y Pedro Aliaga.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo