CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha reunido al Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ante la alerta por lluvias nivel naranja establecida por AEMET y difundida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana para este lunes 13 de octubre.
El consistorio, en un comunicado oficial, decara que "a la vista de los pronósticos de evolución que prevén para la ciudad de Castelló alerta naranja durante la jornada y siguiendo las recomendaciones del 112 de la GVA y el Protocolo Municipal frente al riesgo de inundaciones en Centros Docentes, se adoptan las siguientes medidas: la prolongación del cierre del Pinar en el Grau hasta nuevo aviso, para evitar el riesgo de caída de árboles; sigue activado el protocolo con las medidas de protección en acequias y cauces de la Marjalería, lo que incluye la activación de los motores y tornillos para la evacuación de agua en caso de que fuera necesario".
Además, el Ayuntamiento destaca que, por el momento, la ciudad continua "sin incidencias destacables por parte de Bomberos Municipales y Policía Local" y que se mantienen cortados por prevención "los caminios Venta Nova/Cova Colom y los accesos a Riu Sec".