CASTELLÓ. El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, ha anunciado que las líneas 12, 11 y 15 de autobús, que conectan con la Universitat Jaume I, avanzarán las horas de salida para adaptarse a los horarios de las clases de los alumnos.
El edil ha indicado que esta decisión es fruto del encuentro mantenido con Mohamed Al Howaidi Nasralla, portavoz del Consell de l'Estudiantat; el secretario Santiago Bernabé Hernández y Vicent Cervera Mateu, vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad.
"Hemos adaptado los horarios de los autobuses que van a la Universitat Jaume I atendiendo así a la petición que nos trasladó el Consell de l'Estudiantat de avanzar las salidas mejorando el servicio que se ofrece a nuestros estudiantes para que puedan llegar mejor a sus clases ", ha explicado Ramírez.
Concretamente, el edil ha indicado que se han adaptado las líneas; 15, que es la que sale desde el polideportivo Ciutat de Castelló; la Línea 12, con salida desde la Comisaría de Policía en calle Río Sella; y la Línea 11, que va desde Rafalafena, a la altura de la biblioteca, hasta la universidad. El nuevo horario entrará en funcionamiento a partir del jueves 20 de febrero, según ha apuntado el edil.
Ramírez ha subrayado que se está cumpliendo con las demandas que les han transmitido los estudiantes de Castellón y la intención es seguir trabajando desde el gobierno municipal, con la colaboración del Consell del Estudiantat y la propia universidad, para que les hagan llegar sus necesidades y así poder dar respuesta "con la mayor celeridad posible y mejorar el día a día de los estudiantes".