CASTELLÓN

Castelló pone el foco en modernizar el polígono Peri 11 para mejorar la competitividad empresarial

El Ayuntamiento solicita al Ivace una ayuda de 220.000 euros para cambiar el asfaltado de las calles, actualizar el alumbrado o reforzar la seguridad con cámaras

  • El polígono industrial se construyó hace más de 30 años.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló pone el foco en otro polígono para mejorar su competitividad empresarial tras la actuación realizada en la Ciudad del Transporte hace un año. En esta ocasión, plantea modernizar los servicios del Peri 11, ubicado en el noroeste de la ciudad junto al trazado de la antigua carretera Nacional 340. En concreto, la actuación se proyecta sobre el área que comprende la avenda Castell Vella y las calles Amalia Abad, Carmen Morello y Antonio Sánchez. Para acometer la obra civil, prevé contar con financiación del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).

En efecto, la Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la solicitud para conseguir una subvención por un importe de casi 220.000 euros. Según explica el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, la inversión en esta zona industrial persigue renovar el asfaltado de las calles, ampliar y adecuar las aceras y reforzar la seguridad con la instalación de cámaras. No obstante, el proyecto final dependerá de la obtención de esa ayuda y de la financiación con fondos propios.

  • El Peri 11 cuenta con industrias de distintos sectores. -

Un polígino de más de 30 años de antigüedad

El polígono Peri 11 se trata de uno de los más antiguos de Castelló, ya que se ejecutó hace más de 30 años. Con una superficie de 108.783 945 metros cuadrados, cuenta con naves y fábricas de sectores de la restauración, suministros, textil, transportes o mecánica industrial.

En 2019, el Ayuntamiento realizó su última intervención en el área industrial. Con el fin de implantar una red de infraestructuras acordes a un nivel de desarrollo idóneo de las empresas, licitó un proyecto de mejoras por un importe de 250.000 euros y 10 semanas de ejecución.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo