CASTELLÓN

Centenares de personas se manifiestan en Castelló para denunciar el "asalto" de la Flotilla a Palestina

La concentración en la plaza María Agustina de Castelló también ha pedido la "ruptura de relaciones con Israel"

15 / 15
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Centenares de personas - 5.500 según la Policía Local- se han concentrado durante la tarde de este viernes en la plaza Maria Agustina de Castelló en apoyo a Palestina y para reclamar "la liberación de los miembros de la Flotilla Global Sumud", que fue interceptada durante este miércoles y jueves mientras intentaba llegar a las costas de la Franja de Gaza. La manifestación, organizada por el movimiento Global Movement to Gaza, ha recorrido las principales vías del centro de la ciudad bajo el lema Han assaltat la flotilla! Totes al carrer!. Asimismo, la protesta ha exigido "el fin del bloqueo y el embargo de armas, así como la ruptura de relaciones con Israel".

La protesta ha contado con la presencia de representantes de partidos políticos como Compromís per Castelló, que denunció este mismo viernes "la actuación de la Policía Local de Castelló contra la difusión de la convocatoria". El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, Ignasi Garcia, insistió en que "pedir el fin del genocidio nunca debería ser criminalizado ni perseguido" y reclamó asimismo la comparecencia del comisario jefe en una comisión. El edil recordó también la "ruptura del acuerdo de colaboración con la UNRWA por parte del actual gobierno municipal".

De la misma manera, la Universitat Jaume I condenó este viernes públicamente el ataque a la Flotilla Global Sumud y anunció una concentración silenciosa para el próximo lunes 6 de octubre en la puerta del Rectorado, junto al Ágora del campus, con el objetivo de "reafirmar su compromiso con la paz, la cooperación y la defensa del derecho internacional". En este sentido, la movilización de este viernes en Castelló se suma a las numerosas acciones convocadas en ciudades de todo el mundo para reclamar el respeto a los corredores humanitarios y poner fin a la violencia contra el pueblo palestino.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo