CASTELLÓ. Compromís per Castelló se ha reunido esta semana con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMCS) para conocer la situación de sus servicios y recursos. La coalición advierte de que la congelación de las subvenciones municipales durante los últimos tres años, junto con la limitación impuesta por el gobierno de Begoña Carrasco para que las entidades solo puedan optar a un máximo de dos subvenciones municipales, está teniendo consecuencias directas en las entidades de la ciudad.
El concejal de Compromís Pau Sancho ha señalado que la decisión del Partido Popular “ha provocado una caída importante de los ingresos de asociaciones como la de Esclerosis Múltiple”, y ha alertado que “esta asfixia económica está obligando a las entidades a recortar servicios que son esenciales para las personas usuarias”.
En este sentido, la formación ha asegurado que, tal y como viene haciendo desde los presupuestos de 2024, continuará presentando enmiendas y exigiendo que se actualicen las subvenciones municipales, así como que el Ayuntamiento habilite mecanismos para que las entidades que realizan trabajo social no se vean afectadas por la limitación de presentarse únicamente a dos subvenciones por concurrencia competitiva. “Las asociaciones no pueden asumir más recortes si queremos garantizar una atención digna a las personas”, ha concluido Sancho.