CASTELLÓ. El edificio rehabilitado de los antiguos juzgados de la plaza Borrull sigue sin uso, a pesar de que el gobierno municipal heredó hace dos años un proyecto prácticamente finalizado y con las obras concluidas. Aunque el gobierno de Begoña Carrasco aseguró que estaría operativo antes de Pascua, ha llegado el mes de julio y el espacio sigue cerrado.
“El Partido Popular continúa sin cumplir su palabra de abrir el edificio de Borrull para albergar espacios de bienestar social tanto de la Generalitat como del gobierno municipal. La señora Carrasco ha sido incapaz de poner en funcionamiento un proyecto que encontró prácticamente terminado en el momento en que llegó al gobierno”, ha declarado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia.
Desde Compromís per Castelló defienden la propuesta iniciada por el gobierno del Botànic, que planteaba trasladar a este espacio los Servicios Sociales de la Generalitat y del Ayuntamiento. El objetivo era centralizar la atención a la ciudadanía en un edificio público, accesible y muy bien conectado: con parada de TRAM, líneas de autobús urbano e interurbano, Bicicas, aparcamiento público y parada de taxi.
Asimismo, la propuesta de la formación permitiría también reducir el gasto público, ya que la Generalitat paga actualmente decenas de miles de euros anuales en alquileres para alojar oficinas que podrían estar en un edificio propio. Al mismo tiempo, ayudaría a descongestionar espacios municipales como el edificio de Quatre Cantons, que ya resulta insuficiente para acoger los servicios sociales locales.
En los últimos dos años, el gobierno de Begoña Carrasco ha anunciado en varias ocasiones la apertura inminente de Borrull: primero en otoño, luego antes de Navidad, más tarde para Pascua, y ahora el verano avanza sin novedades. Por ello, Compromís reclama reactivar el proyecto tal como fue concebido, ponerlo en funcionamiento cuanto antes y dar uso a una infraestructura clave para la ciudad.