CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha criticado que el gobierno de Begoña Carrasco vuelva a destinar recursos públicos a la recreación histórica de los Tercios de Flandes, organizada por el concejal de Comercio para este sábado. La coalición considera que se trata de una campaña sin ninguna repercusión real sobre el comercio local y que solo responde “a la nostalgia imperialista y a los caprichos personales” del responsable del área.
“Lo que está haciendo es gastarse el dinero de todas y todos, en lugar de dedicar los recursos a aquellas acciones que le están reclamando los comerciantes, como por ejemplo, tener un plan estratégico a largo plazo para el comercio local o contar con un técnico especialista en comercio en el ayuntamiento”, ha afirmado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia. “La campaña de los Tercios de Flandes, del concejal de Comercio de la señora Carrasco, no sirve para evitar que cierre el comercio local ni servirá para reactivar nuestra economía”, ha expuesto.
Desde la formación recuerdan que Castelló no tiene ningún vínculo histórico con los Tercios de Flandes y que, por tanto, la iniciativa no guarda relación ni con la historia local ni con el tejido comercial de la ciudad. Además, apuntan que la actividad se ha justificado con un informe económico que no está firmado por ningún técnico municipal y que presenta un retorno “más que cuestionable”.
"Propuestas reales" para el comercio local
En este sentido, Compromís lamenta que Carrasco “siga ignorando las demandas del sector” y recuerda que las asociaciones comerciales han pedido medidas concretas como la ampliación de los bonos comerciales, priorizando a los nuevos usuarios; la creación de una plaza de técnico o técnica especialista en comercio dentro del Ayuntamiento; la redacción de un plan estratégico a largo plazo para el comercio local; o la puesta en marcha de un aparcamiento más económico que favorezca las compras en el centro.
Según la coalición, estas son las actuaciones que “realmente pueden ayudar a fortalecer el comercio de proximidad” y no iniciativas sin fundamento económico ni conexión con la realidad de Castelló. Compromís reclama a la alcaldesa que deje de pagar los caprichos de su concejal y atienda las demandas de los comerciantes.