CASTELLÓN

Compromís critica que Vox "intentó desvirtuar" el minuto de silencio por una víctima de violencia de género en Castelló

La coalición expresa su "apoyo" a la Coordinadora Feminista, que realizó un acto paralelo en la Subdelegación del Gobierno

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El grupo municipal Compromís per Castelló ha denunciado el intento de Vox de añadir otro minuto de silencio por la muerte de un hombre en Castelló, sin ninguna relación con la violencia de género, con el objetivo de diluir y ocultar el sentido del acto convocado este miércoles por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en recuerdo de la mujer asesinada por violencia machista en Alicante. Con este nuevo caso, ya son 35 las víctimas en 2025.

Además, la coalición ha expresado su apoyo total a la Coordinadora Feminista de Castelló, que decidió no acudir al minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento y realizó el acto en la Subdelegación del Gobierno como muestra de rechazo al papel de Vox dentro del gobierno municipal y a la permisividad de la alcaldesa Begoña Carrasco ante los discursos negacionistas. Durante el minuto de silencio, Compromís se apartó del gobierno como muestra de apoyo a la Coordinadora Feminista.

"Otro minuto de silencio"

“Mientras Vox marque la agenda de Igualdad de la alcaldesa, nosotras no compartiremos espacio con este gobierno. Compromís escucha y acompaña a los colectivos feministas. Cuando la Coordinadora vuelva a la plaza Mayor, nosotras volveremos con ella”, ha afirmado la concejala Vera Bou. A los hechos se suma que el partido de extrema derecha propuso añadir en el mismo acto otro minuto de silencio por la muerte de un hombre en Castelló el pasado 19 de octubre, un caso que no tiene ninguna relación confirmada con la violencia de género y que continúa bajo investigación, aunque todo apunta a un accidente, según las informaciones publicadas.

Desde Compromís consideran que este intento “supone una falta de respeto intolerable hacia las víctimas de violencia machista y hacia el movimiento feminista”, y denuncian el silencio cómplice de la alcaldesa y concejala de Igualdad, Begoña Carrasco, que “ni siquiera se ha pronunciado ante esta maniobra de Vox”. “Lo que pretendían hacer no se puede consentir, y menos aún en el mes del 25N. Han intentado desvirtuar un acto de condena institucional y lo han hecho con el silencio de quien debería liderar la lucha contra la violencia machista en Castelló”, ha lamentado Bou. En este sentido, Compromís ha exigido la dimisión del portavoz de Vox y ha recordado que Carrasco es culpable de esta deriva mientras continúe gobernando a su lado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo