CASTELLÓN

Compromís Castelló denuncia la destrucción del carril bici de la calle Herrero

La formación alerta de que esta medida perjudica el Plan Director de la Bicicleta, dificulta la movilidad y "expulsa a los ciclistas de la ciudad"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha advertido que el gobierno municipal está eliminando el carril bici de la calle Herrero, una de las vías con mayor uso por parte de ciclistas en la ciudad, mientras que el pasado 31 de julio aprobó en pleno un proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que, en su documentación, lo considera como parte de un eje ciclista "imprescindible" para la movilidad urbana.

 

"El Partido Popular y el gobierno de Begoña Carrasco están destruyendo en este momento el carril bici de la calle Herrero, uno de los carriles bici con más usuarios de la ciudad de Castelló. Esto se suma a la eliminación del de la calle San Félix y parte del de San Roc, con lo que los tres formaban parte del eje norte-sur de la red ciclista, tal como indica el Plan Director de la Bicicleta. No solo expulsan a ciclistas de la ciudad, sino que además lo hacen después de haber votado un proyecto de ZBE donde este eje era ejemplo y prioridad", ha declarado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia.

 

Compromís recuerda que este proyecto de ZBE, aprobado por el PP con el voto en contra de la formación, no incluía datos de contaminación de 2024 y reproducía un fragmento del Plan Director de la Bicicleta que el gobierno municipal no está cumpliendo. Además, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible destacaba la construcción del carril bici de la calle Herrero como un avance en movilidad segura y sostenible, pero el PP ha optado por eliminarlo dentro de las obras de la ZBE.

 

La formación defiende que la Zona de Bajas Emisiones debería ejecutarse con carriles bici diferenciados que garanticen la seguridad de ciclistas y peatones. En cambio, el modelo del PP apuesta por plataformas únicas que, en la práctica, no reservan espacio para la circulación ciclista en ambas direcciones, como sucede en la plaza de la Paz o en la calle Navarro. "Esto dificulta la movilidad en bicicleta, la hace más insegura y expulsa a los ciclistas de la ciudad", señala Garcia.

 

Compromís concluye que la destrucción del carril bici de Herrero confirma la falta de coherencia del gobierno de Begoña Carrasco, ya que lo que aprueba y lo que ejecuta es totalmente opuesto. La formación sostiene que la movilidad sostenible en Castelló pasa por una red de carriles bici diferenciados y seguros, como recogen los documentos municipales, y que es la única manera de proteger a ciclistas y peatones.

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo