CASTELLÓN

Compromís denuncia que el bipartito acumula 1.448 facturas pendientes de pagar en Castelló

El portavoz de la coalición, Ignasi Garcia, asegura que la mayoría corresponde a ayudas sociales

  • Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha advertido que "el gobierno municipal del Partido Popular y Vox ha empeorado de manera alarmante la gestión económica y social del Ayuntamiento, especialmente en lo que respecta al apoyo a las personas más vulnerables". Según los datos de la Cuenta 413, el consistorio dejó 1.448 facturas pendientes a 31 de diciembre de 2024, de las cuales 971 corresponden a ayudas sociales para alimentación, higiene y alquiler. Una cifra que representa el 67% del total y que "pone de manifiesto un grave retraso en el pago de prestaciones básicas".

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha advertido que "en un año, el Partido Popular no solo ha duplicado el número total de facturas que ha dejado pendientes a final de ejercicio, sino también las ayudas sociales que deberían haberse cobrado antes de acabar el año y que ahora no llegarán hasta abril o mayo". Para Garcia, este retraso no es solo una cuestión contable, sino que "es una demostración de que el PP se desentiende de las familias más vulnerables de Castelló".

Desde Compromís consideran que la situación actual refleja un claro retroceso respecto a la gestión del anterior gobierno del Fadrell, que cerró el año 2022 sin ninguna ayuda social pendiente de pago. Además, la formación recuerda que esta tendencia de retrasos comenzó el año pasado, cuando se acumularon 750 facturas, muchas de ellas también relacionadas con ayudas sociales básicas, que acabaron abonándose con varios meses de demora.

 

La coalición valencianista reclama una gestión eficaz y responsable de los recursos públicos, especialmente en el ámbito social. La formación lamenta que, "en lugar de mejorar la capacidad de respuesta del Ayuntamiento, el gobierno del PP y Vox esté consolidando un modelo de gestión que deja en situación de vulnerabilidad a centenares de familias que esperan una ayuda que debería haber llegado a tiempo".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo