CASTELLÓN

Compromís pide en el Congreso implementar un billete único de transporte público para el área de Castelló

El diputado de la formación valencianista, Alberto Ibáñez, exige al Ministerio de Transportes colaboración con el resto de administraciones pública en el marco de la ley de Movilidad Sostenible

  • El TRAM de Castelló en una de sus paradas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís ha pedido el billete único de transporte público para el área de Castelló, así lo ha señalado el diputado de la formación valencianista en el Congreso, Alberto Ibáñez, a través de una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que esta medida “debe incluir el núcleo de cercanías de València-Castelló, el Tram de Castelló, los diferentes autobuses interurbanos del área metropolitana de la Plana así como los servicios municipales de alquiler de bicicletas urbanas”.

Ibáñez ha exigido “coordinación entre las diferentes administraciones públicas, encargadas de implementar el billete único” y ha denunciado “falta de equidad territorial en la implementación de la medida, ya que solo se ha dado en las grandes conurbaciones metropolitanas”.

 

La inversión en ferrocarril convencional es fundamental, pero también se debe apostar por la interoperabilidad multimodal y garantizar el derecho a la movilidad sostenible de forma cotidiana”, ha añadido Ibáñez.

 

 

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Compromís critica el "retraso" del traslado municipal a Borrull y denuncia "deficiencias en seguridad laboral"
Eva Alcón cierra su etapa en la UJI con un resultado de 4,7 millones en 2025 y estabilidad presupuestaria