CASTELLÓ. Compromís per Castelló alerta de que "el servicio de atención ciudadana ha empeorado notablemente desde que gobierna el Partido Popular", con citas previas que ya se están dando para más de 20 días vista. La coalición atribuye esta situación a la falta de planificación del gobierno de Begoña Carrasco, que ha desmontado un sistema que permitía una atención ágil y ha provocado un incremento de las colas cada mañana en la plaza Mayor, especialmente en la franja habilitada para personas sin cita.
"Es preocupante ver cómo cada mañana se forman largas colas en las puertas del Ayuntamiento. El servicio ha empeorado muchísimo con el PP, y ahora, cuando pides cita previa, te dan hora para dentro de tres semanas, cuando antes se conseguía en menos de 10 días. Esta mala gestión obliga a la gente a venir sin cita, y eso es lo que está provocando las imágenes que estamos viendo", ha explicado el concejal Pau Sancho.
Compromís recuerda como eran las citas durante su gobierno
Desde Compromís recuerdan que, durante el anterior gobierno, se implantó un sistema de cita previa que permitía una atención eficiente y accesible, y contemplaba excepciones para personas mayores de 65 años que podían ser atendidas sin necesidad de cita. Gracias a este modelo, el tiempo medio de espera se redujo de los 45 minutos que se registraban antes de su implantación a solo 6 minutos.
Con el cambio introducido por el Partido Popular, se ha ampliado la franja de atención sin cita previa entre las 9 y las 11 de la mañana. Este sistema, pensado para casos puntuales o urgentes, ha acabado convirtiéndose en la única alternativa para muchas personas que no pueden esperar semanas para obtener una cita, y ha provocado escenas diarias de colas y esperas prolongadas bajo el sol en la plaza Mayor.
Compromís pide, en este sentido, que se ponga remedio a una situación que está generando esperas innecesarias y dificultades para realizar trámites cotidianos. La formación defiende que hacen falta soluciones que garanticen un servicio ágil, cercano y bien organizado.