CASTELLÓN

Compromís exige a Carrasco que otorgue los espacios "prometidos" a tres asociaciones de vecinos

Las agrupaciones vecinales que todavía no cuentan con esos lugares son la Asociación de Vecinos Zona Centro, la Asociación de Vecinos Rafalafena y la Asociación de Vecinos y Consumidores de la Plaza Donoso Cortés y Adyacentes

  • Ignasi Garcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha pedido al gobierno municipal que cumpla su palabra y facilite los espacios necesarios a la Asociación de Vecinos Zona Centro, la Asociación de Vecinos Rafalafena 'Els Tarongers' y la Asociación de Vecinos y Consumidores de la Plaza Donoso Cortés y Adyacentes (ASVECO). La coalición recuerda que la alcaldesa Begoña Carrasco se comprometió a ofrecer un local a la Zona Centro antes del verano, pero a día de hoy no se ha dado ninguna respuesta. En el caso de Rafalafena y ASVECO, los procesos impulsados por el PP para encontrar un espacio quedaron desiertos y el gobierno local tampoco ha sido capaz de darles una alternativa.

 

"La participación ciudadana implica también la búsqueda de espacios adecuados para las diferentes asociaciones. El Partido Popular ha hecho distintos intentos en los que ha fracasado, pero lo peor no es eso, lo peor es que ha prometido a asociaciones de vecinos espacios que no les está ofreciendo", ha remarcado el portavoz Ignasi Garcia.

 

Compromís considera que esta situación pone en riesgo el funcionamiento de unas entidades que resultan imprescindibles para la cohesión y la vida comunitaria en los barrios de Castelló. En este sentido, la formación señala que el Ayuntamiento ha tenido que repetir la licitación para encontrar un local para ASVECO, y advierte de que el proceso "podría volver a quedar desierto porque no se está planteando de la manera adecuada".

 

Asimismo, la coalición recuerda que en la cuenta 413 de 2024 quedaron numerosas facturas de alquileres pendientes de pago. Este hecho podría explicar la reticencia de algunos propietarios a ofrecer espacios al Ayuntamiento. Por ello, Compromís considera necesaria una gestión más rigurosa que garantice que las entidades vecinales dispongan de locales donde desarrollar su actividad con normalidad.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo