CSIF se concentra en Castelló para exigir a Correos "más empleo, jornadas completas y mejores condiciones laborales"

CASTELLÓN

El sindicato reclama "un nuevo Convenio que permita recuperar empleo" o "implantar las 35 horas semanales"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han concentrado este jueves frente a la oficina de Correos ubicada en la calle Deán Martín de Castelló para denunciar "la falta de plantilla, la sobrecarga de trabajo y la precariedad que sufre el personal de este servicio".

La concentración de Castelló se enmarca en la jornada de movilizaciones convocada por CSIF en toda España, tras las protestas del pasado 3 de septiembre. El sindicato reclama "un nuevo Convenio que permita recuperar empleo, implantar las 35 horas semanales, transformar en completas más de 4.000 jornadas parciales, garantizar los permisos de conciliación y rejuvenecer la plantilla, cuya edad media se sitúa en 52 años".

CSIF recuerda que Correos "ha perdido más de 22.000 puestos de trabajo en los últimos veinte años y denuncia que actualmente uno de cada tres puestos necesarios no está cubierto". "No se puede seguir pidiendo a la plantilla que haga más con menos. Necesitamos recuperar empleo y disponer de personal suficiente para garantizar unas condiciones laborales dignas y un servicio postal público de calidad", han señalado desde CSIF durante la concentración.

El sindicato también exige "acabar con el abuso de la contratación parcial y poner en marcha el relevo generacional, incluido el plan de salidas voluntarias previsto para 9.500 empleados laborales a partir de los 61 años". "Si existe trabajo y se necesitan horas complementarias, esas necesidades deben traducirse en jornadas completas y empleo de calidad. Correos necesita soluciones y las necesita ya", han recalcado desde CSIF.

"Las movilizaciones tendrán continuidad. Si Correos no atiende estas reivindicaciones, CSIF celebrará el próximo 30 de septiembre una concentración multitudinaria en Madrid para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos, empleo de calidad, jornadas completas, 35 horas, conciliación y rejuvenecimiento de la plantilla", sentencian. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo