CASTELLÓ. Castelló protagonizó de forma indirecta este martes una parte del Debate de Política General celebrado en Les Corts Valencianes. En este sentido, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, incluyó en su intervención diversos anuncios en relación a los próximos proyectos clave que el Consell desarrollará en la capital de la Plana. Entre ellos, el más destacado estriba en la adjudicación de la licitación para la redacción del proyecto del nuevo Hospital General de Castelló, así como la expropiación de los últimos terrenos pendientes y la elaboración del Plan Director.
La alcaldesa de la localidad, Begoña Carrasco, siguió el debate in situ y destacó que las promesas "responden a reivindicaciones históricas de Castelló". "Tanto nuestra ciudad como nuestra provincia necesitan de un nuevo hospital. Es fundamental, irrenunciable y muy necesario", subrayó la primera edila, que recordó que se trata de una de sus principales exigencias al gobierno autonómico. "Soy muy reivindicativa con este tema y me ha alegrado mucho de oír este anuncio en Les Corts, en este Debate de Política General", aseguró.
La línea 2 del Tram y la residencia de la calle Onda
La primera munícipe resaltó asimismo el "compromiso" con la movilidad metropolitana. De esta manera, Carrasco celebró el "impulso" a la futura línea 2 del Tram, que conectará Castelló a través del bulevar de la Plana con otros municipios del entorno. “Es una obra que refuerza nuestra capitalidad y mejora la conexión con las poblaciones vecinas”, afirmó.
Finalmente, otro de los anuncios que afectan directamente a la ciudad supone la confirmación de la futura residencia de mayores en la calle Onda. El proyecto, actualmente en obras, forma parte del plan autonómico para abrir ocho residencias públicas en la Comunitat Valenciana y cuya inauguración se producirá en 2026. “Será un recurso clave para nuestros vecinos y muy necesario para atender la demanda creciente de plazas”, apuntó la primera edil.