CASTELLÓ. El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana celebró el pasado 9 de diciembre en Castellón la primera de las tres galas de los Premios CECV 2025. Unos galardones cuyo objetivo es visibilizar las buenas prácticas educativas desarrolladas en los centros escolares valencianos y reconocer a quienes las promueven a través de su trayectoria o acciones relevantes.
La concejala de Educación, María España, y el presidente del CECV, Salvador Oliver, han presidido un acto en el que se ha distinguido a personas y colectivos en pro de la educación y que tendrá su continuidad en Valencia y Alicante. Entre los galardonados se encuentran los docentes del CEIP Guitarrista Tárrega de Castellón, quienes han obtenido una mención especial por su programa educativo y la reducción del absentismo escolar, una reducción de más del 50%. También fueron reconocidos centros de Torreblanca y Onda.
María España ha destacado “que estos premios son un reconocimiento a aquellas personas o entidades que se han distinguido por su trayectoria en favor de la mejora de la educación. Estos galardones reconocen a aquellos que más han trabajado en nuestra provincia por la excelencia educativa, queremos agradecer al CECV que hayan elegido Castellón como primera sede de unos premios que estamos seguros se van a convertir en un referente”.