CASTELLÓN

El Hospital Provincial de Castelló mantiene en 'stand by' los 34 despidos de personal laboral

El centro informa a la mesa general de negociación que de momento no ha iniciado ningún procedimiento al respecto

  • Imagen de archivo de una reunión del personal.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Hospital Provincial de Castellón planteó a finales de abril 34 despidos de personal laboral en cumplimiento de unas sentencias que declaraban nulo el proceso de laboralización de estas plazas. Así lo aconsejaba un informe de la Abogacía de la Generalitat, según trasladó el centro en una reunión a los afectados. Desde entonces no se ha iniciado ningún procedimiento al respecto y se desconoce cuándo y cómo se activará. La gerencia ha informado a los sindicatos en la mesa general de negociación de este miércoles que en estos momentos no hay abierto ningún proceso al respecto, lo que evidencia que se encuentra en 'stand by'.

Los sindicatos ignoran cómo se resolverá una cuestión que ha generado una gran polvareda en el seno del hospital. En abril, el hospital explicó que "la dirección actual se ha encontrado con sentencias firmes que hay que acatar que dan la razón a CCOO". "La solución pasa, según el informe de la Abogacía de la Generalitat, por anular el proceso de laboralizacion, lo que supone el cese de 34 personas y consiguiente estatutarizacion de esas plazas y que sean ocupadas por bolsa", esgrimió. 

Al mismo tiempo, la gerencia argumentó en un encuentro con el personal que informes de la Conselleria de Hacienda y de la Abogacía de la Generalitat han considerado que las plazas laborales invalidadas por los tribunales se han de convocar de nuevo para ser ocupadas. 

Transcurridos dos meses, la dirección ha señalado en la mesa de negociación, a preguntas del CSIF,  que por ahora no se ha tomado ninguna decisión sobre los 34 ceses, aunque no ha especificado cómo se piensa solventar este embrollo. En principio, los puestos afectados corresponden a 14 auxiliares de enfermería, dos de enfermería, tres auxilares administrativos, dos trabajadores sociales y nueve médicos (dos oftalmólogos, dos anestesistas, dos psiquiatras, un radiólogo, un traumatólogo y un urólogo). 

CCOO y UGT han trasladado su oposición a los ceses en diversas ocasiones, han subrayado que el informe de la Abogacía de la Generalitat no es vinculante y han pedido apoyo a la Diputación de Castellón. 

Esta tensiones internas se producen en un contexto en el que la Conselleria de Sanidad intenta homogeneizar las diferentes categorías de personal existentes en el hospital. 

Por otra parte, según los sindicatos mayoritarios, el hospital ha propuesto en la reunión de este miércoles la amortización de unos puestos vacantes de naturaleza funcionarial como la de Jefatura de Laboratorio RIA, y la creación, por su parte, de una Jefatura de Sistemas Informáticos. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo