CASTELLÓN

el tsj INVALIDA LA RETIRADA DE UN COMPLEMENTO DEL PERSONAL FACULTATIVO

El Provincial se enfrenta a otro imprevisto: pagará otros 700.000 € de más en salarios de sus médicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Hospital Provincial de Castelló se enfrenta a otro imprevisto económico y deberá afrontar el pago de otros 700.000 euros en complementos salariales del personal médico por una última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La resolución del TSJ da la razón a un empleado en cuanto a su derecho a cobrar un suplemento de garantía consolidado que fue retirado en 2019 y que al mes supone 159,40 euros. El centro deberá reintegrarle esta cantidad de los últimos cuatro años y esta orden se extenderá al resto del centenar del personal facultativo si lo reclama, con lo que el gasto rondará los cerca de 700.000 euros. 

El Consorcio Hospitalario deberá reservar este importe económico después de verse obligado a pagar en 2024 más de 10 millones a la plantilla en retrasos retributivos también por otra sentencia judicial. En este caso invalidó la relación de puestos de trabajo  aprobada en 2020 y comportó el pago de la diferencia salarial entre la antigua estructura laboral de 2017 y de 2023. 

La nueva resolución, no obstante, acepta en parte el recurso de apelación presentado por el Consorcio Hospitalario frente a una anterior sentencia del Contencioso Administrativo de Castelló que atendía las razones del demandante. Este ponía en cuestión el proceso de homologación de la plantilla del hospital con los de la Conselleria de Sanidad, así como una actualización de los sueldos y la retirada de un complemento de 159, 40 euros correspondiente a un concepto retributivo "consolidado del IPC). 

El TSJ  valida en el auto las resoluciones referentes a la homologación de los puestos laborales con los de la Conselleria pero deja sin efecto la eliminación del complemento y recupera el cobro de esa cuantía. Según fuentes sindicales, el centro deberá pagar al recurrente 159, 40 euros por 48 mensualidades (que contemplan los cuatro años en los que dejó de percibirlo), es decir, 7.632 euros. Y esta cantidad será ampliable al resto de personal facultativo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Ros (PSPV) demana al PP que "explique" l'acord amb Vox i Junts que ha "tombat" el decret òmnibus
Carrasco recibe en el COE el sello 'Active Running Cities' para Castelló por su apuesta por el atletismo