CASTELLÓ (EP). La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha señalado que "el 'Gobierno del Caos' que preside Begoña Carrasco" ha situado a Castelló en "una sucesión de noticias de robos, asaltos a negocios y domicilios y coches ardiendo en la vía pública, sin que la alcaldesa del postureo ni su concejal ultra de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá, sean capaces de controlarlo".
Puerta ha destacado la "gran preocupación que existe entre la ciudadanía, porque no hay día que pasa sin que las páginas de sucesos den noticias sobre tiendas desvalijadas o coches con las lunas destrozadas, tanto en Castelló como en el Grau". A ello (ha dicho) se une además la preocupación de los vecinos y vecinas de la Marjaleria, "que han denunciado la continua presencia de personas que en más de una ocasión han intentado entrar en alguna casa".
Todo ello se produce en un contexto de "absoluto desgobierno por parte de PP-Vox, que están más preocupados por sus cuotas de poder en el ayuntamiento que por gestionar", ha dicho Puerta, quien ha añadido que, por un lado, "está la señora Begoña Carrasco, cuya única obsesión es hacerse fotos y mantener el 'Pacto de la Vergüenza' con los ultras a costa de perder derechos sociales y libertades", y, por otro, Antonio Ortolá, "que solo se preocupa por limpiar las pintadas que hay en su contra por la ciudad y de verter odio, homofobia y racismo allá por donde camina".
Según la socialista, las promesas de aumento de agentes de Policía Local patrullando por Castelló y el Grau "es una pantomima, una mentira más de Carrasco, que no hace nada mientras los propietarios de comercios, como los de las peluquerías, tiendas de mascotas, bares, negocios de móviles y de patinetes afectados estos días sufren las consecuencias con asaltos todas las semanas".
"Que la alcaldesa de Castelló vive en su mundo de 'flashes' y 'reels' se ve reflejado en el último informe de la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento de Castelló", referido al primer trimestre de 2025, que sitúa la inseguridad ciudadana, junto a la falta de limpieza y las molestias por las fiestas locales, como uno de los tres temas que más preocupa a la ciudadanía", ha apuntado Puerta. "Esta es la verdadera realidad de la ciudad, aunque la señora Carrasco y su socio ultra Ortolá no quieran darse por enterados", ha concluido.