CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha reivindicado "más orgullo LGTBIQ+ y más personas activistas y socialistas como Pedro Zerolo" que hace ahora 20 años hicieron posible la aprobación histórica del matrimonio igualitario, “una conquista que ha permitido a tantas personas ser libres y felices y que debemos defender frente a la ola cavernícola de la extrema derecha, con el permiso del PP, que quiere acabar con los derechos que nos pertenecen”. Así se ha expresado el secretario general de los socialistas de Castelló, Samuel Falomir, quien ha afirmado que la derecha "ha puesto como moneda de cambio, para pactar con los ultras y sacar adelante su agenda legislativa, los derechos del colectivo, aunque eso implique perpetuar la discriminación, borrar nuestras identidades y silenciar la voz de todo el colectivo".
"Frente a esto, hay que rebelarse y mantener la guardia bien alta para que nuestro colectivo siga avanzando en derechos y libertades y no dé ni un solo paso atrás", ha dicho Falomir, quien ha recordado que en España "todos los avances en materia de igualdad, derechos y políticas sociales han venido de la mano del PSOE y siempre con el voto en contra del PP".
En este sentido, ha recordado que el PP "recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley del matrimonio igualitario para intentar tumbarla", mientras que ahora se dedica a desmontar las leyes LGTBIQ+ de la mano de Vox, dando pie incluso a la recuperación de las terapias de reconversión, que la propia ONU califica como una atrocidad que atenta contra los derechos humanos.
Falomir también ha lamentado que esta agenda ultra "avance con fuerza en los ayuntamientos con alcaldesas como Begoña Carrasco, que en Castelló de la Plana mantiene a su lado a un concejal que se dedica a insultar al colectivo desde un atril con el escudo de la ciudad". Y ha denunciado que "gobiernos como el de Borriana han vetado la bandera del Orgullo, que es la bandera de la libertad, nuestra libertad. Pero está claro que la rechazan porque no cabemos en su modelo de sociedad".
Por su parte, el secretario provincial de LGTBIQ+, Rubén de la Cruz, ha animado "a vivir con orgullo nuestras vidas, a ser libres, a dar visibilidad a nuestra lucha por nuestros derechos y a alzar bien alto la bandera que tantos ayuntamientos del PP y VOX están prohibiendo”. “Hacen falta más personas como Pedro Zerolo, que tantas puertas ha abierto, y menos toxicidad y testosterona ultra", ha dicho.
Finalmente, Rubén de la Cruz ha reiterado el compromiso del PSPV-PSOE "con la erradicación de todas las formas de discriminación. Hoy más que nunca hay que alzar la voz. No podemos olvidar que casi una tercera parte de los países del mundo mantiene leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, con penas que incluyen prisión, tortura e incluso la muerte", ha concluido.