CASTELLÓN

El PSPV denuncia que "Carrasco cambia 121 viviendas sociales por minipisos de 39 m2 en Censal"

El socialista Rafa Simó critica que "el gobierno municipal de PP y Vox han reducido un 81% los pisos protegidos en Castelló"

  • Rafa Simó, secretario general del PSPV de Castelló.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló denuncia que "la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha renunciado a promover 121 viviendas públicas de alquiler social en Censal -previstas y financiadas con fondos europeos por el anterior gobierno progresista- para aceptar una permuta que dejará la cifra final entre 16 y 27 pisos en régimen de compra, con superficies que van desde los 39 a los 73 metros cuadrados. Estamos hablando de minipisos que rozan la infravivienda. Ese es el modelo del PP: pasar del derecho a la vivienda a operaciones de mínimos", ha señalado Rafa Simó, secretario general del PSPV de Castelló.

La operación, según han anunciado Ayuntamiento y Generalitat, afecta a los solares que el anterior gobierno cedió en 2021 a la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), con el objetivo de construir 121 viviendas públicas de alquiler asequible. Una oportunidad que, además, contaba con 5,2 millones de euros de fondos europeos ya asignados. "Por mucho que Vicent Sales lo niegue, esos fondos se han perdido. Renuncian a una promoción ambiciosa y financiada para conformarse con mucho menos", ha advertido Simó.

"Carrasco y su gobierno aseguran que esta será la legislatura de la vivienda, pero de momento han reducido un 81 por ciento las viviendas protegidas previstas. Lo único de lo que pueden presumir es de aplicar un Plan General que no es suyo, que aprobaron los gobiernos de progreso y que obliga a reservar un 50% de vivienda protegida en algunos desarrollos urbanísticos, como el sector Río Seco. Todo lo demás son rebajas", ha afirmado Simó.

Desde el PSPV advierten que la vivienda es un problema complejo que necesita una intervención pública ambiciosa y sostenida. "No se puede gobernar a base de titulares vacíos ni resignarse a medidas de mínimos como las que se van a perpetrar en Censal. Castelló necesita más vivienda pública, más alquiler social y un gobierno que se tome este reto en serio", ha concluido Simó.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo