El PSPV propone un plan urbano para Castelló que une rehabilitación y adquisición pública de viviendas

CASTELLÓN

Simó defiende que “la política de vivienda tiene que conseguir que la gente pueda continuar viviendo dignamente en los barrios donde ha vivido toda la vida”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló defiende una política de vivienda que, "más allá de la construcción en zonas de nuevos desarrollos, apueste por la rehabilitación de la ciudad existente y el aumento del parque público de vivienda". En este sentido, el secretario general de la agrupación local, Rafa Simó, ha explicado que "la política de vivienda tiene que conseguir que la gente pueda continuar viviendo dignamente en los barrios donde lleva toda la vida”. “Por eso proponemos unir dos políticas que a menudo se explican por separado: rehabilitar la ciudad que ya tenemos y aumentar la vivienda pública", señala el dirigente socialista.

Entre las iniciativas socialistas para Castelló se incluyen la recuperación de los ARRU (Áreas de Regeneración y Renovación Urbana) en los barrios de Rafalafena, Mar Mediterráneo, José Antonio, Sequiol-Colorines y Ramiro de Ledesma, que "permite actuar sobre edificios con necesidades de accesibilidad y rehabilitación de fachadas y otros elementos arquitectónicos, y paralelamente, se propone el uso de herramientas como el tanteo y retracto para incorporar viviendas ya construidas en el parque público".

"Estas medidas permiten mejorar la calidad de vida de miles de familias y dignificar barrios con edificios antiguos y entornos degradados, mientras se amplían las oportunidades de acceso a la vivienda con el aumento del parque público”, ha señalado Simó, quien recuerda que “la vivienda tendría que ser la prioridad número uno de los gobiernos de la ciudad y de la Comunitat Valenciana”. “Tienen las competencias, los presupuestos y los mecanismos legales para resolver los problemas de vivienda, si no lo hacen es porque no quieren, ya sabemos que la vivienda nunca ha estado en la agenda de las derechas”, concluye Simó.

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo