CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, ha destacado que “España ha cruzado, de la mano del gobierno socialista, el ecuador de la legislatura con uno de los mejores logros sociales, económicos y políticos de las últimas décadas”. Falomir ha subrayado que en tan solo dos años “se han aprobado 42 leyes que han contribuido a hacer de nuestro país un lugar más justo, más feminista, más verde y con más derechos y libertades para todos”.
El dirigente socialista ha defendido que, pese a la complejidad parlamentaria, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado responsabilidad, diálogo y capacidad de gestión frente a una oposición que solo sabe gritar y votar en contra de todo lo que beneficia a la ciudadanía”. En este sentido, ha criticado “la hipocresía de un PP que se opuso incluso a la revalorización de las pensiones o al refuerzo del sistema eléctrico, mientras no propone nada útil para la mayoría”.
Falomir ha señalado que “la derecha y la extrema derecha no han asumido todavía que el 23 de julio de 2023 los españoles votaron una mayoría progresista” y ha denunciado que “intentan frenar como sea los avances que mejoran la vida de la ciudadanía por pura estrategia partidista”. Según el líder socialista castellonense, “mientras ellos miran al pasado, nosotros estamos construyendo un futuro con más bienestar, más derechos y servicios públicos más robustos”.
“Durante estos dos años se ha demostrado que otra forma de gobernar es posible, con leyes útiles y con voluntad de llegar a acuerdos, pensando en el bienestar de la gente y no en titulares fáciles”, ha remarcado Falomir. Y ha añadido: “Quedan dos años por delante y vamos a seguir trabajando para cumplir, transformar y avanzar, porque España no puede retroceder ante quienes solo quieren desmantelar todo lo que hemos conseguido”.
Finalmente, el dirigente socialista ha asegurado que “el proyecto del PSOE sigue siendo el único capaz de ilusionar, de proteger lo que hemos ganado y de avanzar hacia un país más moderno, más igualitario y más digno para todas y todos”.