CASTELLÓN

La alerta roja suspende clases en el Baix Maestrat y otros municipios de Castellón: la capital, Vila-real, Burriana y Orpesa, se suman

Localidades con centros educativos cerrados: Castelló, Vila-real, Burriana, Almassora, Benicàssim, Alcalà, Benicarló, Betxí, Borriol, Orpesa, Sant Mateu, Peñíscola, Moncofa, Nules, Vinaròs, Artana, Xilxes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). Numerosos municipios de la provincia de Castellón, en alerta roja por lluvias que pueden ser torrenciales desde la madrugada del lunes en toda la provincia y desde la tarde de este domingo en el litoral norte, respectivamente, han suspendido las clases como medida preventiva. Concretamente, no abren este lunes los centros educativos en Castelló, Vila real, Burriana, Almassora, Alcalà, Benicàssim, Benicarló, Betxí, Borriol, Orpesa, Sant Mateu, Peñíscola, Moncofa, Nules, Vinaròs, Artana, Xilxes.

En Castellón, cuyo litoral norte entra a las 20:00 horas de este domingo en alerta roja por posibles lluvias torrenciales, los ayuntamientos de varios municipios de la provincia han decidido suspender las clases este lunes.

En la comarca del Baix Maestrat, en el litoral norte, la medida afecta a los municipios de Vinaròs, Peñíscola, Benicarló, Alcalà-Alcossebre y Sant Mateu. También permanecerán cerrados los centros educativos en Oropesa del Mar, en la Plana Alta, y en Vila-real, Burriana, Nules, Artana, Moncofa, Xilxes y Betxí, en la Plana Baixa. También en la Plana, se han unido Castelló, Benicàssim y Borriol se han unido. Mientras en el Alto Palancia ha tomado la decisión Segorbe.  

En Vila-real, por ejemplo, el Ayuntamiento ha comunicado que suspende, durante todo el lunes 29, "clases, actividades lúdicas y deportivas en todos los niveles", además de "autorizar a los distintos departamentos muncipales el ejercicio de sus funciones administrativas vía teletrabajo siempre que sea posible" y de "recomendar la suspensión de las actividades en el resto de infrastructuras o servicios de la ciudad".

El aviso rojo, en vigor de 20:00 a 8:00

La Aemet ha elevado a rojo el aviso para este domingo en el litoral norte de Castellón, en vigor desde las 20.00 horas y hasta las 8.00 del lunes, ante la previsión de acumulados de hasta 80 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 180 en doce horas, aunque la agencia no descarta que esta cantidad pueda recogerse en solo "tres o cuatro horas".

El aviso rojo continuará activo durante el lunes en el litoral norte de Castellón y se extenderá también a las comarcas litorales norte y sur de Valencia, donde se esperan acumulados de 60 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 180 en doce horas.

Además, se mantienen activos otros niveles de alerta: este domingo el nivel naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y el nivel amarillo en el interior de Castellón; y el lunes el nivel naranja en el interior y litoral sur de Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante, así como el nivel amarillo en el litoral sur alicantino. 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo