CASTELLÓ. Una representación de la Unión Municipalista, la confederación de partidos independientes, ha comparecido en la mañana de este lunes en rueda de prensa en el salón pompeyano del Casino Antiguo de Castellón para presentar las líneas del proyecto municipalista en la provincia. Unión Municipalista ha escogido una gestora provincial que dirigirá el proyecto hasta la celebración de una asamblea provincial que tendrá lugar después de verano y antes de la finalización del presente año, y cuyo coordinador provincial es Juan Pascual Sorlí, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benicarló.
El presidente de Unión Municipalista a nivel estatal y alcalde de Nules, David García, que ejercerá de portavoz también de la gestora provincial, es quien ha tomado la palabra en la rueda de prensa para presentar el proyecto ante los medios presentes.
Los municipalistas han indicado que se han marcado como objetivo, antes de finalizar el año 2025, tener operativos grupos de trabajo en todos los partidos judiciales de la provincia. En las próximas semanas se espera poder presentar públicamente los coordinadores de los partidos judiciales que ya están operativos, tal y como han indicado desde la confederación.
"Hemos aprobado ya un plan estratégico y de trabajo para los próximos 24 meses con el objetivo de que los municipalistas estemos presentes, de forma coordinada, en las elecciones locales y autonómicas del 2027", ha indicado García. "Vamos a seguir trabajando con la meta de que al menos el 90% de la población de la provincia de Castellón pueda votar candidaturas independientes en las elecciones locales del 2027, consolidarnos como tercera fuerza política provincial y obtener representación en el mayor número de Ayuntamientos posibles -entre ellos el de Castellón y Vila-real, en Les Corts Valencianes y en la Diputación de Castellón al menos por los partidos judiciales de Castellón, Morella y Nules, pudiendo ser decisivos en todas las instituciones. Además, de poder disponer de grupo político propio en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)", ha añadido.
El presidente de la Unión Municipalista ha recalcado que, desde este momento, hacen "un llamamiento a toda la sociedad civil castellonense para que se sumen al proyecto que quiere ser la voz de la provincia, sin políticas de divisiones, odios y rencores, y sin tutelas de Madrid o Valencia, siendo capaces de construir un proyecto desde la base, que defienda a los 135 pueblos y ciudades de Castellón, así como las entidades locales menores.