CASTELLÓ. Familiares, amigos, excompañeros, políticos y la sociedad civil han dado este jueves su último adiós a Pepe Beltrán Lamaza, un referente del periodismo en Castellón, que falleció este miércoles a los 59 años de edad víctima de un cáncer. La iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Almassora ha acogido un multitudinario y emotivo funeral.
Pepe Beltrán formó parte de la redacción fundadora de la delegación de Levante-EMV en la provincia de Castellón en 1991. Tras su paso por la radio (Cope y Onda Cero), dio el salto a la prensa escrita en Castellón Diario. Tiempo después se sumó a la aventura del Levante de Castelló, medio en el que ocupó la práctica totalidad de cargos. De jefe de deportes, pasó a responsable de local y con posterioridad a redactor jefe, hasta convertirse en delegado. En 2019, se sumó a la plantilla de Mediterráneo como redactor jefe.
Además de ser muy conocido en su localidad natal, Pepe Beltrán se erigió en un adalid del albinegrismo. A través de su célebre columna Las Cuarenta, relató con su inigualable estilo las vicisitudes del CD Castellón. Su imborrable huella perdurará para siempre. Descanse en paz.