CASTELLÓ. UGT ha tenido conocimiento que el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón realiza contrataciones de personal sin procesos selectivos, es decir por la puerta de atrás y sin cumplir los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad exigidos para el acceso a la función pública.
Concretamente se ha tenido conocimiento de contrataciones en la categoría de celador/a realizadas fuera de bolsas sin que desde el departamento de RRHH y personal se facilite información sobre el estado de estas bolsas de trabajo ni el motivo por el que no se ha convocado procesos urgentes de constitución de bolsa de trabajo en esta categoría como sí se ha hecho en alguna otra.
Para UGT, en el Consorcio Hospitalario Provincial contratar sin cumplir el principio necesario de publicidad en el acceso a la función pública supone una vulneración de la legislación y normativa que regula la contratación de personal en las administraciones públicas. Así mismo se denuncia la opacidad en la información ya que por instrucciones de la dirección del centro no se facilita, desde los departamentos correspondientes, información al respecto a los representantes de los/las trabajadores/as.
UGT ha solicitado a la dirección del centro se informe sobre estas contrataciones y se convoque urgentemente la comisión de bolsas.