CASTELLÓN

Una nueva vida para el antiguo restaurante J. Zamora: PortCastelló habilitará el espacio para su reapertura

La Autoridad Portuaria licita los trabajos de adecuación por 510.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

  • El conocido espacio gastronómico del puerto permanece cerrado desde finales de 2024.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castelló da el primer paso para devolver a la actividad uno de los espacios emblemáticos de su recinto. PortCastelló ha licitado las obras de acondicionamiento del antiguo restaurante J. Zamora, con el objetivo de adecuar el inmueble para su reapertura como establecimiento de restauración. El contrato parte con un importe inicial algo superior a 510.000 euros (IVA incluido) y posee un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo. El edificio, conocido históricamente como el comedor para los obreros del puerto y que durante dos décadas albergó el espacio gastronómico, permanece cerrado desde hace más de un año, cuando bajó la persiana a finales de 2024 una vez concluida la renovación de la concesión en 2015.

Ahora, antes de volver a sacar a concurso la gestión del local, la Autoridad Portuaria opta por acometer una intervención integral que permite actualizar las instalaciones y adaptarlas a la normativa vigente en materia de seguridad, accesibilidad y salubridad. Así, según recoge el proyecto técnico, redactado a partir de una inspección previa encargada por PortCastelló a la firma madrileña Applus Servicios Tecnológicos, la actuación tiene como finalidad la "restitución de la operatividad" del edificio con la garantía de su funcionalidad como negocio de hostelería. El inmueble se ubica en un enclave estratégico del recinto portuario castellonense por su proximidad a las instalaciones administrativas y con un fácil acceso desde la zona urbana por la rotonda del Centenario.

Redistribución del interior y adecuación de la cubierta

Concretamente, las obras previstas incluyen trabajos de demolición puntual y redistribución interior, así como la renovación completa de diversos elementos clave del edificio. Entre las actuaciones más relevantes figura la sustitución del falso techo, actualmente deteriorado, por uno nuevo con mejores prestaciones acústicas, además de la adecuación de los aseos para garantizar la accesibilidad universal. El proyecto contempla asimismo mejoras en los sistemas de climatización y ventilación, la revisión y la actualización de la instalación eléctrica y la adecuación de la protección contra incendios conforme al código vigente. Otro de los capítulos destacados estriba en la intervención en la cubierta, donde se prevén trabajos de impermeabilización para crear, entre otras, una zona dedicada para el ocio.

  • El proyecto contempla la redistribución del interior y la utilización de la cubierta para el ocio.

Con todo, el proyecto contempla la ejecución de los trabajos en base a la estructura y la configuración general del edificio existentes. El presupuesto de ejecución material ascienda a algo más de 354.000 euros y las empresas interesadas en la actuación pueden presentar sus ofertas dentro de un plazo urgente, establecido hasta el 12 de enero. Con la actuación, la Autoridad Portuaria de Castelló persigue reforzar su apuesta por diversificar los usos del recinto más allá de la actividad logística, visible en otros proyectos como su nueva sede, que albergará también el Museu de la Mar.


BOLETÍN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN

Toda la información empresarial de Castellón, concentrada en un único correo semanal para seguir la actualidad sin perder tiempo. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo