CASTELLÓN

Vecinos de la Marjaleria del Grau de Castelló inician una campaña para frenar el aparthotel

Los residentes comienzan una recogida de firmas y piden al Ayuntamiento que paralice el proyecto

  • Los vecinos de la Marjaleria contrarios al Aparthotel.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Vecinos de la Marjaleria de Castelló han iniciado una campaña de recogida de firmas para impedir la construcción de un aparthotel en la zona, "un proyecto que ha permanecido oculto durante más de un año pese a que el Ayuntamiento ya aprobó en mayo de 2024 la compatibilidad urbanística, según denuncian en un comunicado.

"Nos preocupa el ocultismo que ha habido durante todos estos meses sin que nadie del equipo de gobierno nos haya alertado en ningún momento de un proyecto que consideramos no debe ejecutarse en la Marjaleria. Este domingo empezamos a mostrar nuestra protesta con lonas y pancartas donde decimos alto y claro 'No al complejo turístico ¿rural?' que quieren poner en marcha desde el ayuntamiento, que antes debería preocuparse, sin duda, por mejorar las condiciones de vida de todas las personas que residimos en la Marjaleria", prosiguen en su denuncia.

  • Una vivienda muestra el cartel 'No al complejo turístico ¿rural?'. -

En este contexto, aseguran que "los vecinos no queremos un complejo turístico que nos genera absoluto rechazo, pues llevamos 40 años sin licencia y el ayuntamiento ha tardado poco ya en aprobar su compatibilidad urbanística, lo que nos huele a un pelotazo ante el que no nos vamos a callar. Desde que está el nuevo gobierno municipal estamos a la espera de que nos contesten a la petición que registramos para el desarrollo del PRI 05, que es lo que de verdad necesitamos en esta zona".

El Plan General recoge la parcela donde se quiere construir este aparthotel como zona rural común agropecuaria, en suelo no urbanizable común, por lo que ahora el ayuntamiento está pendiente de que la Generalitat conceda una declaración de interés comunitario.  

"Antes de que se llegue a esta decisión, el Ayuntamiento, que es una institución que se supone debe defender a sus ciudadanos, debería anular de inmediato un proyecto que nadie quiere", concluyen los vecinos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo