VILA-REAL. La Unión Temporal de Empresas formada por Cespa y Urbaser toma ventaja para hacerse con el megacontrato de basuras y limpieza viaria de Vila-real. El concurso abierto en septiembre por el Ayuntamiento de la localidad dirime qué compañías prestarán estos servicios durante los próximos ocho años por un montante de 31 millones de euros.
Según la valoración de los criterios técnicos que acaba de publicar el consistorio en la plataforma de contratación del Estado, la propuesta de estas compañías ha sido la mejor valorada, con 42,86 puntos, mientras el proyecto de la UTE formada por Fobesa y FCC ha sido calificado con 38,36 puntos, 4,5 menos.
Así, aunque la diferencia es importante, no es todavía determinante, ya que falta que la Mesa de Contratación cuantifique las propuestas económicas de ambas. En este apartado económico, evaluable mediante fórmulas, la propuesta de Cespa y Urbaser es mejor en algunos puntos, como los contenedores adaptados que suministrará o la limpieza anual de estos y los que ya existen.