Castellón Plaza

manu vives deja de ser asesor del partido liberal un año y ocho meses después de su fichaje

Ciudadanos Castellón cesa a su jefe de prensa en la Diputación a cinco meses para las elecciones

  • La portavoz de Cs en la Diputación, Cristina Fernández, junto a Manu Vives (pajarita), en una foto de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Ciudadanos Castellón prescinde de los servicios de su jefe de prensa en la Diputación Provincial a escasos cinco meses para los comicios municipales. El cese de Manu Vives se ratificará en los próximos días después de que la dirección del grupo naranja, compuesta por su portavoz, Cristina Fernández, y el adjunto, Domingo Vicente, tomara la decisión la semana pasada. Esa confirmación se producirá una vez el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publique el relevo. No obstante, el copropietario de La Bohemia ya no ejercerá este martes como responsable de comunicación del partido liberal con motivo del pleno extraordinario de la institución supramunicipal para aprobar el presupuesto de 2023.

Vives se incorporó como asesor de Cs en abril de 2021. Lo hizo en sustitución de Andrea Ortells con el objetivo de buscar "una mejora de la acción política", según defendió Fernández. El fichaje provocó cierto revuelo por su pasado fabrista, aunque tampoco sorprendió al tratarse de una persona de la máxima confianza de la líder naranja, que ya intentó su incorporación a principios del mandato tras alcanzar un acuerdo de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Benicàssim.

Una amistad de años

La regidora de Ciudadanos, en calidad de primera teniente de Alcaldía, presionó para nombrar a su jefe de campaña (y amigo personal) como director de prensa. Sin embargo, al final tuvo que ceder ante la alcaldesa, la popular Susana Marqués, que optó por un perfil más afín.

 Manu Vives, de pie a la derecha, mientras Carlos Fabra firma su libro a Esther Pallardó. Foto: CARLOS PASCUAL

Vives, titular del gabinete de comunicación con Carlos Fabra (PP) como presidente de la Diputación entre 2007 y 2012, regresó a una institución pública a mediados de la presente legislatura, compaginando el cargo de asesor con su faceta de empresario. A finales de octubre de este año, incrementó incluso sus cometidos como periodista al asumir las notas del denominado Pacto por Benicàssim, esto es, un gobierno alternativo en el consistorio constituido por todas las fuerzas de la oposición.

Las dos versiones del cese

Fernández asegura que el cese de su excolaborador "se ha decidido de forma conjunta entre todos los miembros del grupo y pensando en las elecciones". En concreto, se refiere a la necesidad de contar con una persona a tiempo completo (incluidos los fines de semana) para afrontar la precampaña, una disponibilidad que el copropietario de La Bohemia no le garantizaba por el nuevo impulso a su negocio. "Estos días veremos qué persona le sustituye", agrega.

Vives, por su parte, admite haber recibido la noticia con sorpresa. "No me la esperaba, la verdad. Oficialmente nadie me ha comentado nada. Se podría decir que he sufrido un cese por registro electrónico, porque no tengo ningún papel", explica. El periodista supo de su despido extraoficialmente la semana pasada después de recibir una llamada del departamento de Personal. Por los puentes (festivos martes y jueves), el documento no se tramitó. Este lunes, sí se le dio diligencia, confirmándose el reemplazo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló capta 1,9 millones para la modernización del Mercado Central y del Mercado de San Antonio
Vila-real destinará 30.000 euros en el convenio con Apesovil para la atención a las personas sordas