COMARCAS

Activan el Plan Territorial de Emergencias en fase 0 por el incendio en un desguace de Almassora

El Consorcio de Bomberos de Castellón trabaja con un amplio dispositivo en este incendio industrial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALMASSORA (EP). La secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha informado que, debido al volumen de humo, se ha activado el Plan Territorial de Emergencias en fase 0 por el incendio declarado este viernes en un antiguo desguace abandonado de Almassora (Castellón) que ha provocado una densa columna de humo y ha obligado a desalojar un polígono industrial por seguridad.

Rodríguez, que se ha desplazado hasta el lugar del incendio, ha explicado que el incendio que está confinado dentro de un recinto cerrado. "Todas las administraciones han movilizado desde primera hora todos los recursos y se está abordando este incendio que tiene cierta complejidad", ha dicho.

Así, ha explicado que se están haciendo un seguimiento, monitorizando la calidad del aire, que hasta el momento está dando "unos resultados normales". "Estamos haciendo un análisis de la evolución de las condiciones meteorológicas, de momento hay calma y está permitiendo que no tengamos que tomar ninguna medida de protección a la población, pero estaremos pendientes de cualquier cambio de la situación", ha añadido.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabaja con un amplio dispositivo en este incendio industrial. La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, que está siguiendo la evolución del incendio desde primera hora y se ha desplazado el lugar de los hechos, apela a la tranquilidad ya que, según el informe de Emergencias, "la calidad del aire de momento es buena y no afecta a la población".

La dirigente provincial, que ha estado junto a la alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha explicado que el dispositivo global de extinción cuenta con 65 efectivos y ha agradecido la "rápida" actuación e implicación del conjunto de efectivos.

Medios

En este momento actúan doce dotaciones de bomberos, nueve de ellas del Consorcio Provincial de Bomberos y tres del Ayuntamiento de Castelló, con varios recursos más del Consorcio, concretamente dos nodrizas pesadas de 35.000 litros de capacidad, tres unidades de mando y cuatro de jefatura, la Unidad de Maquinaria y Logística y la Unidad Móvil de Coordinación.

Junto a ellos, hay cuatro unidades de bomberos forestales y un helicóptero de la Generalitat, un dispositivo global de extinción de 65 efectivos, al que se suman las tareas de seguridad de Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha presidido el Cecopal, junto al intendente jefe de la Policía Local, José Alós; el teniente de la Guardia Civil, Francisco José Barros; y otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales.

Tormo ha insistido en pedir tranquilidad a la población, dado que desde Emergencias se sigue analizando al detalle la calidad del aire. "Los informes que nos facilitan apuntan a que no hay riesgo para la población, que la calidad ambiental es correcta", ha explicado la alcaldesa, al tiempo que ha agradecido a la Generalitat, así como a la Diputación de Castellón toda la colaboración prestada.

Ahora se está a la espera de conocer la evolución del incendio, después de que se haya desalojado todo el polígono industrial por prevención debido a la densa columna de humo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo