CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha avanzado en dar solución al proyecto abandonado por el anterior equipo de gobierno, el PAI de Golf, para convertirlo en una zona industrial de oportunidades para los vecinos de la localidad.
El alcalde de la localidad, Antonio Gil, ha recibido en el Ayuntamiento al conseller de Infraestructuras y Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus. Ambos han acordado el inicio de los trámites a seguir para el cambio de la zona residencial PAI de Golf suspendida por el anterior gobierno municipal, para poder modificarla a zona industrial. Son más de 2 millones de metros cuadrados de superficie para los que el Equipo de Gobierno está trabajando para darle solución y que beneficie al pueblo.
Gil ha explicado que “estamos trabajando para solucionar este despropósito, cambiar los inconvenientes por oportunidades y dar soluciones para el bienestar económico y el futuro de nuestro municipio". Cabe recordar que el llamado PAI del golf fue un proyecto presentado por el PSPV en los años 2000 y que el anterior gobierno municipal decidió abandonar.
No renunciar al proyecto
El actual gobierno municipal, por su parte, no quiere “renunciar a un proyecto que pueda suponer oportunidades para la gente, creación de empleo y de riqueza en nuestra localidad”, según el alcalde. De ahí que la visita del conseller sirva para dar comienzo a estos trámites y se haya mostrado la voluntad firme de la Generalitat Valenciana en generar beneficios para los vecinos de Alquerías del Niño Perdido.
En el encuentro, Gil y Martínez Mus han abordado otras cuestiones de primer interés en Alquerías del Niño Perdido, como es la prevención de incendios y la previsión de iniciativas para mejorar la prevención de inundaciones ante precipitaciones importantes.