COMARCAS

Benicàssim consolida su liderazgo en calidad ambiental y turística con la renovación de todas las certificaciones de sus playas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha superado nuevamente, y de forma satisfactoria, las auditorías anuales vinculadas a las certificaciones de calidad de sus playas y de los servicios asociados. Los resultados ratifican que el litoral del municipio mantiene elevados estándares de calidad y una gestión sostenible, respetuosa con el entorno.

La concejala de Playas, Elena Llobell, ha destacado “la firme apuesta por la calidad y la sostenibilidad que el Ayuntamiento viene realizando desde hace años”. En esta línea, ha recordado que Benicàssim acumula 19 años cumpliendo favorablemente los requisitos de la Q de Calidad, y que desde hace 13 años cuenta también con la certificación ISO 14001, reforzando el compromiso medioambiental del municipio.

Actualmente, Benicàssim suma su decimonoveno año de implantación del sistema de gestión de calidad UNE-EN ISO 13009 en las playas de Voramar, Almadraba y Torre Sant Vicent, así como su décimotercer año de aplicación de la norma UNE-EN ISO 14001 en todas las playas del municipio: Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

La ISO 14001:2015 es la versión vigente de la norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental eficaz. Facilita a las organizaciones el control de su impacto ambiental, el cumplimiento de la normativa, la mejora continua y un crecimiento sostenible, proporcionando un marco para reducir la huella ambiental, optimizar recursos, gestionar residuos y fortalecer su reputación corporativa.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo