COMARCAS

Betxí activa una inversión de 145.000 euros para renovar y hacer más accesible su casco antiguo

  • Carla Nebot, alcaldesa de Betxí.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha sacado a licitación las obras de pavimentación y reurbanización de las calles de la Trinidad, San Roque y San Pedro, situadas en el casco antiguo. La actuación, con un presupuesto base de 145.880,60 euros, tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad de estos viales, que pasarán a contar con una plataforma única que eliminará las aceras diferenciadas y facilitará el paso de personas con movilidad reducida.

La intervención forma parte de las líneas de acción incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Betxí, que apuesta por una movilidad más segura, cómoda y adaptada para todas las personas. Además, esta transformación contribuirá a la regeneración urbana del casco antiguo y a la puesta en valor de su parque inmobiliario.

Como ha explicado la alcaldesa, Carla Nebot, “esta actuación es un paso más en la mejora progresiva del centro histórico, haciéndolo más amable y accesible para que el vecindario pueda disfrutar de unas calles adaptadas a las necesidades actuales”.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de diciembre de 2025. Una vez se adjudique el contrato, se dará luz verde a unas obras que supondrán un nuevo impulso en la modernización del centro histórico. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses desde el inicio de los trabajos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo