CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha adjudicado las obras de pavimentación y reurbanización de las calles de la Trinidad, San Roque y San Pedro, en el casco antiguo del municipio, por un importe de 140.774,78 euros. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones, SL. Tal y como ha señalado la alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, "esta actuación supone un paso más en la mejora progresiva del centro histórico, con calles más accesibles y pensadas para que el vecindario pueda disfrutar de un espacio público adaptado y de calidad".
En este sentido, el proyecto tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad de estas vías, que pasarán a contar con una plataforma única, eliminando las aceras diferenciadas y facilitando el paso de personas con movilidad reducida. De este modo, se busca crear calles más cómodas, seguras y adaptadas a las necesidades actuales del vecindario.
La intervención se enmarca dentro de las líneas de acción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Betxí, que apuesta por una movilidad más amable e inclusiva, al tiempo que contribuye a la regeneración urbana y a la puesta en valor del casco antiguo y de su parque inmobiliario.
El inicio de las obras está previsto para el mes de febrero y el plazo de ejecución será de cuatro meses. Al tratarse de una zona con valor histórico, los trabajos contarán con la supervisión de un arqueólogo, garantizando así el respeto y la protección del patrimonio durante toda la intervención.