COMARCAS

Betxí endurece los controles por vertidos e impondrá sanciones de entre 2.000 y 10.000 euros

El consistorio ha detectado una empresa vaciando restos de una obra en la zona del Pantano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BETXÍ. El Ayuntamiento de Betxí lamenta profundamente los recientes actos de vertido ilegal de residuos en la zona del Pantano de Betxí. En los últimos días, se ha detectado una empresa vaciando restos de una obra en este entorno, siente este el segundo caso registrado en poco tiempo.

Ante esta situación, el consistorio ha decidido intensificar los controles para evitar que estos actos incívicos continúan repitiéndose. Para lo cual, se procederá a la instalación de una farola para mejorar la iluminación de la zona y de una cámara de seguridad que permita identificar y sancionar los infractores de manera más eficiente.

Así mismo, el Ayuntamiento trabajará en la recuperación y mantenimiento del entorno para garantizar que no se convierta en un punto de vertido incontrolado. Además, se advierte que estas infracciones se consideran graves y comportan sanciones económicas que van desde los 2.001 hasta los 10.000 euros, según la normativa vigente.

Desde el consistorio, se hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar a mantener limpio y protegido el medio ambiente del municipio. "La preservación del patrimonio natural es fundamental para garantizar un entorno saludable y sostenible para todos los vecinos y visitantes, fomentando el respeto por la natura y la correcta gestión de los residuos", ha manifestado la alcaldesa Carla Nebot.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Moncofa fomenta un estilo de vida saludable con actividades de gimnasia y yoga gratuitas
El PSPV acusa a Mazón de dejar "muy mal parada" en inversiones de salud a la provincia de Castellón