CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha abierto el plazo de presentación de ofertas para las obras de rehabilitación y ampliación del frontón municipal, ubicado en la avenida Sant Josep Obrer. Con este paso, el consistorio activa la fase decisiva de un proyecto muy reivindicado por el vecindario y que permitirá una mejora integral de las instalaciones actuales.
La alcaldesa, Carla Nebot, ha destacado que la apertura de la licitación "marca un paso clave para dar respuesta a una demanda histórica que Betxí arrastra desde hace muchos años". Según ha explicado la primera edil, "el vecindario lo pedía y, por fin, empieza a hacerse realidad: con este segundo paso, el proyecto deja de ser solo una idea y avanza hacia su cumplimiento".
Nebot ha añadido que "el futuro pabellón será un espacio más cómodo, más accesible y mucho más versátil, pensado para dar respuesta a las necesidades deportivas y culturales del municipio".
El proyecto, firmado por el arquitecto Miguel Marco Vidal, cuenta con un presupuesto de licitación de 1.658.261 euros (IVA incluido) y prevé un plazo de ejecución de 14 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de diciembre de 2025 a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La intervención contempla la ampliación del recinto, la mejora del confort climático y del aislamiento acústico, la incorporación de nuevos servicios sanitarios y la adecuación de los accesos al futuro diseño del pabellón. Actuaciones que permitirán transformar el actual frontón en un espacio polivalente apto para eventos deportivos, musicales y culturales de gran formato.