BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, sigue adelante con la campaña educativa 'Mirada Circular', un proyecto destinado a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección del entorno natural, la correcta disposición de residuos y la adopción de buenas prácticas ambientales. Esta iniciativa se refuerza con una serie de talleres que se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones de la capital de la Plana Baixa durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Las actividades programadas buscan promover la responsabilidad ambiental, educar sobre las prácticas adecuadas para disfrutar de los espacios naturales con el mínimo impacto y fomentar la correcta disposición de los residuos en los contenedores correspondientes.
Estas actividades se suman a las ya realizadas durante el mes de julio en distintos puntos del municipio. El objetivo de la campaña es contribuir a que se recojan selectivamente más residuos de envases, mejorando así las tasas de recogida separada de residuos y colaborando en la reducción de la cantidad de desechos que terminan en los vertederos.
La concejala de Medio Ambiente, Noelia Peris, ha destacado la relevancia de estas iniciativas: "Es fundamental la implicación de toda la ciudadanía para proteger nuestro entorno natural. A través de la campaña 'Mirada Circular', buscamos concienciar sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos, para que Burriana sea un municipio más limpio y sostenible”. Por su parte, Peris agradece a “todos los vecinos que participan en los talleres y suman su granito de arena en el cambio positivo y necesario para nuestro medio ambiente".