CASTELLÓ. Compromís por Almenara ha denunciado que el gobierno de Carlos Mazón ha retirado la inversión prevista del Pla Edificant en Almenara, una decisión que supone "un grave perjuicio para la educación pública y para las familias del pueblo", según han señalado Quique Castelló, portavoz local de Compromís por Almenara.
"Es incomprensible que Almenara quede fuera de un plan fundamental para la mejora y ampliación de las infraestructuras educativas. Este desprecio al alumnado es responsabilidad directa del Consejo, del PP y Vox", ha afirmado Castelló.
Reclaman que se "revierta" la decisión
Desde Compromís también han lamentado que la alcaldesa Estíbaliz Pérez (PSOE) haya pactado precisamente con el Partido Popular los presupuestos municipales, "con el único objetivo de mantenerse en el cargo". Según la coalición, "Pérez ha optado para apuntalar su sillón con el apoyo del partido que ha dejado Almenara sin inversiones educativas".
Compromís ha reclamado que se revierta la decisión del Consejo y que Almenara sea incluida en el Pla Edificant, de nuevo. En ese sentido, Quique Castelló ha exigido a Pérez que "deje de negociar acuerdos con PP, puesto que está claro que es un partido que perjudica a Almenara".