CASTELLÓ. Compromís reclama a la Diputación de Castelló que destine fondos específicos para renovar las redes de agua potable en mal estado. Según el portavoz del grupo en la Diputación, David Guardiola, "muchos pueblos de la provincia tienen cañerías antiguas, con pérdidas constantes de agua y problemas en el suministro".
"Lo que hace falta no son parches, sino una renovación real de las infraestructuras", ha dicho Guardiola. Según el grupo, la situación afecta sobre todo a los municipios pequeños, que no tienen recursos propios para hacer frente a este tipo de obras.
Compromís pide que la línea de ayudas para el abastecimiento de agua potable se destine prioritariamente a la renovación de las redes viejas y no solo a actuaciones puntuales de emergencia
En ese sentido, proponen desde el grupo que la Diputación cree un plan provincial de renovación de redes de agua y que apoye técnico en los ayuntamientos para que puedan planificar mejor las inversiones. "Mejorar las redes de agua es una cuestión de salud pública, de ahorro y de futuro. Y también es fundamental para garantizar servicios básicos en los pueblos y luchar contra el despoblamiento", ha concluido Guardiola.