COMARCAS

Costas activa la concesión del antiguo Botavara de Benicàssim: 400.000 € para un espacio con bar y uso cultural

El plazo previsto para la reapertura es de más de dos años y la licencia contará con una vigencia de 30

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Tras 15 años de servicio y más de uno desde su despedida, el antiguo chiringuito de Botavara está un poco más cerca de volver a abrir sus puertas. El Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado al Servicio Provincial de Costas de Castellón, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la concesión para volver a ocupar el espacio, aunque esta vez, con un nuevo uso.

La intención del consistorio es la de atribuir, a la zona cerrada situada a una cota superior a los 4,05 metros, un uso cultural y ofrecer un servicio de bar o bar-restaurante que albergue 141,75 m² de superficie. La zona destinada a los baños ocupará 19,75 m², mientras que la terraza exterior con mesas y sombrillas 70 m². Completarán los 300 m² para los que se ha solicitado la concesión una rampa de 38 m², cuyo objetivo será el de mejorar el acceso a la zona, y un ascensor que facilite la accesibilidad a la playa desde la vía pública (avenida Ferrandis Salvador).

La instalación, una vez remodelada y adecuada, acogerá, como mínimo, tres exposiciones al año, cuatro presentaciones de libros, conferencias, debates o mesas redondas, dos actuaciones o espectáculos para el público adulto (música, danza, comedia, performance, etc.), dos actuaciones o espectáculos para el público infantil o familiar (cuentacuentos, circo, mimo, teatro físico, teatro de objetos, etc.) y dos talleres o cursos monográficos.

En total, acondicionar el espacio para su nuevo uso costará un total de 427.672 € (IVA incluido) y la concesión, dado el importe de la inversión y el periodo de amortización que requiere y teniendo en cuenta que las instalaciones proyectadas prestan un servicio que requiere la ocupación del dominio público marítimo-terrestre, se ha solicitado por un plazo de 30 años.

Una apertura a dos años vista

El Ayuntamiento de Benicàsism, una vez obtenida la concesión por parte del Servicio Provincial de Costas de Castellón, maneja los siguientes plazos: ocho meses para la preparación del proyecto constructivo y de actividad, seis meses para la tramitación administrativa del permiso y doce meses para la ejecución de las instalaciones proyectadas y la puesta en marcha del servicio, por lo que no será, como pronto, hasta dentro de dos años y dos meses cuando el nuevo local inicie su actividad. 

El contratista será quien se haga cargo de todos los costes de proyecto y obra necesarios así como de su mantenimiento. Como contraprestación, tendrá derecho a explotar la zona de bar o bar-restaurante, zona de la que deberá asumir los costes de instalación, mantenimiento y seguridad de las exposiciones artísticas que se programen en coordinación con el servicio municipal de Cultura.

Las aguas residuales que se generen fruto de la actividad se conducirán e impulsarán desde una cámara de bombeo situada al sur de la instalación, en la cota de playa, hasta el alcantarillado municipal situado en la avenida Ferrandis Salvador.

_______
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo