COMARCAS

La Diputación de Castellón impulsa un plan pionero para fomentar nuevas oportunidades en el mundo rural

El proyecto contempla formación en agricultura y ganadería, impulso digital, participación ciudadana y acciones para dinamizar la economía del interior

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

COMARCAS. La Diputación de Castellón, en su constante objetivo de reforzar y poner en valor el interior de la provincia, pondrá en marcha una iniciativa dirigida a incentivar el desarrollo y las oportunidades del mundo rural. El acuerdo lo adopta el Consejo Provincial de Gobernanza Participativa que, por unanimidad de sus miembros, acordó el 16 de julio impulsar la campaña "Desarrollo Rural para el futuro de la provincia". Un proyecto "ambicioso" en el que "hemos puesto todo nuestro empeño para que nuestras cinco comarcas de interior vayan a más", tal y como ha declarado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.

El plan de trabajo se enmarca en el Programa Nos+Altres, fruto de la colaboración estratégica que la Diputación de Castellón mantiene con la prestigiosa Universidad ISIA de Roma. "Vamos a llevar a nuestro mundo rural un plan pionero cuyo objetivo es generar nuevas oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes en sectores esenciales como la agricultura y la ganadería", ha desgranado la mandataria provincial.

Su desarrollo, que se producirá una vez se formalice el contrato, tendrá una duración aproximada de un año. Un periodo durante el cual se buscará dinamizar la participación directa de la ciudadanía mediante una novedosa metodología que aprovecha tanto las sesiones presenciales como la tecnología digital.

"Es un paso más que se suma a otras medidas ya implementadas y que hoy hacen sonreír a nuestro interior. Un mundo rural que es una fortaleza para el conjunto de la provincia y en el que cada inversión se multiplica. Es nuestro orgullo y nuestro firme compromiso", ha manifestado Marta Barrachina.

En paralelo, la Diputación de Castellón reafirma su implicación con modelos participativos. "Hoy escuchamos a nuestros 135 municipios para tomar decisiones. Teniendo en cuenta sus condiciones y singularidades, tratando de ser eficaces y efectivos. Sin olvidar la agilidad que siempre debe acompañar a cualquier iniciativa". Y en este sentido, ha valorado Marta Barrachina, "este proyecto nos hace más fuertes". "Damos al interior el protagonismo que merece y también a sus habitantes. Cumplimos con nuestro compromiso de promover desarrollo y oportunidades sostenibles, participativas y ajustadas a la realidad económica y social de nuestro mundo rural", ha concluido la presidenta de la Diputación de Castellón.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo