COMARCAS

El CEIP Penyagolosa de Burriana se une al proyecto para convertir los patios en espacios de actividades

En esta nueva campaña, serán un total cuatro centros educativos los que abrirán sus patios por las tardes y fines de semana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La iniciativa 'Patis Oberts', que el año pasado se consolidó como una de las alternativas de ocio y deporte preferidas por las familias, jóvenes y niños de Burriana, sigue creciendo. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Educación, dirigida por el concejal, Alejandro Clausell ha anunciado un nuevo acuerdo para que se adhiera el CEIP Penyagolosa  a este proyecto, ofreciendo un nuevo espacio seguro y bien iluminado para la práctica deportiva en otra zona de la ciudad. En esta nueva campaña, serán un total cuatro centros educativos los que abrirán sus patios por las tardes y fines de semana en la ciudad.

El éxito de la edición anterior, que convirtió los patios de los colegios en puntos de encuentro para la actividad física, ha impulsado la expansión del programa. Los centros CEIP Villalonga, Salesianos y CEIP Roca i Alcaide, pioneros en la iniciativa, vieron una afluencia constante de usuarios, demostrando la gran aceptación por parte de las familias. Esta alternativa no solo fomenta hábitos saludables, sino que también ha ayudado a reducir las molestias en parques y plazas públicas.

El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado el impacto positivo del proyecto: "La gran participación ciudadana y el entusiasmo por aprovechar estos nuevos espacios demuestran que nuestra intención de ofrecer una alternativa de ocio ha sido un acierto". Clausell ha añadido que “el objetivo es seguir impulsando proyectos que promuevan el uso compartido de los espacios públicos, consolidando a Burriana como una ciudad activa y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos”. Como en los demás centros, el patio del CEIP Penyagolosa contará con mejoras en iluminación y seguridad, incluyendo nueva luminaria y temporizadores, para garantizar un entorno óptimo para el disfrute de todos. A partir de ahora, las familias, jóvenes y niños de Burriana tendrán un nuevo lugar para disfrutar del deporte y la recreación al aire libre.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo