COMARCAS

La justicia abre una investigación por el incendio industrial de Almassora

El Consorcio Provincial de Castelló sigue trabajando en su extinción

1 / 13
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). El incendio industrial declarado este viernes en una nave del polígono industrial Vía Europa de Almassora, donde se acumulan grandes cantidades de residuos de material textil está siendo investigado por un juzgado, según ha informado este sábado la alcaldesa del municipio, María Tormo.

Tormo, acompañada de técnicos municipales y miembros del equipo de Gobierno, han revisado a primera hora de la mañana los posibles desperfectos en la vía pública y en las redes de colectores del alcantarillado ocasionados por el incendio.

"Estamos ya trabajando en las actuaciones que deberemos acometer cuando los bomberos puedan dar por extinguido este fuego", ha afirmado la primera edil en un comunicado.

Por sui parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han seguido trabajando durante toda la noche en un fuego que evoluciona de forma favorable pero que sigue requiriendo una fuerte presencia de los medios de extinción.

El incendio provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros y ha obligó al Ayuntamiento de Almassora a convocar al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para analizar la situación actual, siguiendo el protocolo.

Tras las primeras tareas de extinción, el dispositivo para apagar las llamas ha llegado a contar con 65 bomberos trabajando a la vez, sumados a las tareas de seguridad de Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil. 

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han seguido trabajando durante toda la noche en el incendio industrial declarado este viernes en una nave del polígono industrial Vía Europa de Almassora, donde se acumulan grandes cantidades de residuos de material textil.

Según ha informado este cuerpo de bomberos y el 112 de la Generalitat Valenciana la evolución es favorable, aunque sigue requiriendo una fuerte presencia de los medios de extinción.

El incendio provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros y obligó al Ayuntamiento de Almassora a convocar al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para analizar la situación actual, siguiendo el protocolo.

Tras las primeras tareas de extinción, el dispositivo para apagar las llamas ha llegado a contar con 65 bomberos trabajando a la vez, sumados a las tareas de seguridad de Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo